LA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE EVITA PLEITOS Y FIDELIZA

La atención al cliente es una pieza fundamental  de la empresa. Más hoy en día, puesto que con las redes sociales una mala experiencia puede volverse viral convirtiéndose en una campaña de desprestigio.

La idea es que el cliente te hacer vivir y por ello merece toda nuestra atención, veamos un ejemplo de lo que sí que hay que hacer.

Este verano reservé un hotel en Europa con el servicio de transporte al aeropuerto incluido a través de www.booking.com, digamos que no fue una buena experiencia y que terminé pagando dicho servicio.

Una vez en casa, decidí predicar con el ejemplo: realicé la pertinente crítica negativa  de mi estancia en el Hotel y a su vez contacté con el servicio de atención al cliente de booking para exponer el caso y el sobrecoste que me había ocasionado el servicio de este hotel. No tardé en obtener respuesta de dicho servicio de atención al cliente que en mi nombre reclamó y consiguió que me devolvieran lo pagado de más.

El servicio de atención al cliente resolvió el asunto de forma más que satisfactoria y después me preguntaron para asegurarse de que se había resuelto tal y como el hotel les había comunicado. Pudieron escudarse en que ellos son intermediarios, en que no tenía prueba suficiente, en que yo no tenía razón… pero no, sólo hicieron lo que dice su nombre: atendieron al cliente.

Esa actitud y que todos los trabajadores tengan claro que es un valor fundacional de la empresa hará que dicha empresa evite llegar a pleitos y que su reputación vaya subiendo enteros. La auténtica atención al cliente convierte a tus consumidores en clientes.

Por supuesto también vimos en su día lo que aporta el hacer lo contrario, si te lo perdiste no dudes en leer: “Desatención al cliente, el caso AIRBERLIN”.

Álvaro Rizo Sola

Abogado Valladolid

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

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