TED LEGAL

Como ya hicimos el año pasado con DIARIO DE UNA GUARDIA en estas fechas siempre intento que el blog cambie un poco pues son días festivos y distintos, por eso hoy os hablo de TED.

Hoy quiero enseñaros una vertiente menos conocida de dichas charlas y se trata de que entre los temas que tratan está también el mundo del derecho.

Scott Faser: ¿Por qué los testigos se equivocan?
Scott Fraser investiga cómo los seres humanos recuerdan los crímenes y dan testimonio de ello. En esta charla de gran alcance centrada en un tiroteo mortal al atardecer sugiere que incluso los testigos oculares cercanos a un crimen pueden crear “recuerdos” que no habrían podido ver. ¿Pero por qué? Porque el cerebro aborrece el vacío.

Para ver su charla de pincha aquí.

(aprox. 18 min.)

TED: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Designa una conferencia que se celebra desde 1984 y que ha ido evolucionando ya que hoy cubre un montón de materias más y eventos por todo el mundo. Su filosofía se resume en el siguiente lema:

“IDEAS DIGNAS DE DIFUNDIR”

Muchos de vosotros quizás las habéis conocido por el genial programa de la2 BUENAS IDEAS TED si aún no lo habéis hecho buscad información sobre la TEDx que ya se organiza en vuestra ciudad o simplemente navegad por las charlas que ya hay en la web, muchas están subtituladas en castellano por voluntarios.

Y tú las conocías?

Álvaro Rizo Sola

Abogado Valladolid

Pd. Dedicado a todo el equipo de TEDxValladolid

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?