¿Qué es el servicio común de actos de comunicación y ejecución?

¿Qué es el servicio común de actos de comunicación y ejecución?

Es conocido como el SCACE. Cuando el juzgado se comunica siempre o casi siempre lo hace por escrito. Este servicio de actos de comunicación les ayuda en la tarea de comunicar las resoluciones judiciales.

Suelen remitir una carta citando a una persona para que acuda con su DNI a la sede del Servicio en un día posterior para recoger una notificación del Juzgado, suele indicar el horario en el que se puede pasar a recoger de 9 a 14 horas.

También indica que puedes delegar en alguien para recoger la notificación y los requisitos para ello.

“Me ha llegado una notificación del Servicio común de actos de comunicación y ejecución y tengo dudas” Si estás aquí es porque te tienes dudas, es normal pero lo importante es no ponerse nervioso, aún queda todo por hacer.

En líneas generales la notificación del servicio común no es la preocupante sino la documentación que te dan cuando acudes allí el día indicado y dices tu nombre, en ese momento ya sí recibes una notificación judicial a todos los efectos y puede ser muy importante tomar buenas decisiones.

 

¿Qué pasa si no voy a por ello?

Depende de si el servicio común te mando una carta con acuse de recibo o no.

Si fue con acuse de recibo y tú pasas del asunto, ellos no lo harán. Se tendrá por intentada y ya serás tú quien deberá probar por qué no la cogiste y que pretendías suele ser muy mala idea porque nos enteramos más tarde y no interrumpe el proceso que hay contra nosotros.

Si es sin acuse, depende del tipo de comunicación, pero antes o después te van a notificar por otro cauce o por edictos (como colgando un anuncio en un tablón de anuncios) y quizás cuando quieras actuar sea tarde.

Es mejor recoger la notificación en el Servicio ver que se nos pide y si persisten las dudas acudir a un abogado que nos oriente para que podamos elegir la mejor opción según las pruebas que tenemos y la legislación vigente.

 

¿Qué me pueden notificar?

Los actos de comunicación que hace el Juzgado con los interesados pueden ser de distintas clases según el objetivo que se persiga.

Normalmente suele hacer una breve referencia al Juzgado que lo manda por lo que eso ya nos puede dar una idea de que se trata, como cuando deja aviso el de correos.

No todas las localidades tienen servicio común de actos de notificación.

Una vez recibida la notificación lo primero es anotar la fecha de recogida en la notificación, en el mismo momento que firmamos en el Servicio de notificación el haberlo recogido. Esa fecha sirve para calcular plazos por si se puede recurrir, contestar o nos dan plazo para que realicemos una acción.

Posteriormente hay que leer con calma y si no entendemos algo buscar asesoramiento.

CONCLUSIÓN

Un cliente bien informado toma mejores decisiones, es labor del abogado que la información sea clara y accesible para que luego sea él el que vea qué le interesa de las distintas vías que ofrece el abogado y los posibles escenarios que se abren tras la notificación.

Si has recibido una carta del servicio común de actos de notificación y ejecución o una notificación judicial y necesitas ayuda no dudes en contactarme.

El usufructo abogado civil valladolid ARS

¿Qué es el usufructo?

¿Qué es el usufructo? El usufructo es un derecho real. Concretamente el usufructo permite que el usufructuario disfrute de una cosa ajena de la que

× ¿Cómo puedo ayudarte?