Modelo de declaración responsable si falta un documento para acreditar ayudas COVID-19

El gobierno ha articulado diversos mecanismos para ayudar a las personas físicas y Pymes siempre que se cumplan los requisitos que recogen distintos Reales Decretos.

Cuando nos falta un documento que acredite que cumplimos los requisitos para acceder a la solicitud de ayuda, podemos sustituirlo por una declaración responsable. Pero ¿Cómo podemos realizar una declaración responsable?

Aquí os dejo un modelo de declaración responsable que podéis adaptar a vuestra situación si sois empresa los datos de empresa y si sois persona física lo haréis en 1ª persona.

Espero que os pueda ayudar.

NOTA: Es muy importante qué el contenido de la declaración responsable sea cierto puesto que si después se demuestra qué contiene datos falsos conllevarán que se responda por ello: devolución de ayudas, intereses, daños y perjuicios, …

D/D.ª ________________________________, con DNI ___________________, actuando como representante de la empresa __________________________(NIF:_____________) o [“en su propio nombre y derecho”]

Datos de contacto (empresa o persona física):

  • Domicilio: _______________________________________
  • Teléfono: _______________________________________
  • Correo electrónico: _______________________________

DECLARA RESPONSABLEMENTE:

  1. Que se ha solicitado certificado de …………………………………….. y en la espera de recibirlo para acreditar que se cumple la condición de …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. requerida por el art ………….. del RD…………………… no se puede aportar en este momento sin perjuicio de que se aporte en cuanto sea posible.
  2. Que el declarante conoce de las diversas responsabilidades que pueden derivar de demostrarse que el contenido de la declaración no se ajuste a la realidad del documento que se sustituye.

En ________________________, a ____de ____________de 2020. FDO: ________________________

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