¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?

La Cláusula Suelo. Es una de las cláusulas que puede aparecer en el contrato de préstamo hipotecario para la compra de vivienda con un supuesto tipo de interés variable.

Tipo de interés y limitación. En general el tipo de interés de las hipotecas en España está referenciado al índice Euribor, la cláusula limita los efectos de la bajada de dicho índice. Por lo que al operar, los clientes del banco no pueden ver reducido lo que pagan de hipoteca cuando baja el Euribor.

¿Son legales? Sí, nadie niega su legalidad pero siempre que cumpla con los requisitos que la ley impone. El problema es que no basta que exista una cláusula techo para equilibrar la balanza, existen diversos requisitos sobre todo de información previa. Los bancos en su inmensa mayoría no advirtieron, a la firma, específicamente de su existencia y por tanto se puede reclamar que la supriman, de hecho la mayoría de afectados no saben ni que la tienen.

¿Qué está pasando en los Juzgados? El Supremo ha sentado las bases para saber cuándo una reclamación es viable y qué cantidades debe  devolver el banco.

        ¿Qué tengo que hacer si tengo cláusula Suelo en mi hipoteca o puede que la tenga? Tenga sus escrituras a mano y pida cita con su abogado, si Ud. es afectado estamos hablando de ahorro y recuperación de cantidades que suponen miles de euros: No lo deje estar.

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

El usufructo abogado civil valladolid ARS

¿Qué es el usufructo?

¿Qué es el usufructo? El usufructo es un derecho real. Concretamente el usufructo permite que el usufructuario disfrute de una cosa ajena de la que

× ¿Cómo puedo ayudarte?