OTRO FRAUDE BANCARIO: ¿ TÚ TAMBIÉN, KUTXA, HIJA MÍA?

Las hipotecas de Kutxabank tienen cláusulas abusivas, tienen un tipo de interés pactado que sería el más bajo de entre dos opciones: IRPH CAJAS o EURIBOR +1. Tras la desaparición de IRPH CAJAS en  abril de 2013 KUTXA siguió aplicando el tipo desaparecido más alto, a sabiendas, en contra de lo estipulado en la Hipoteca.

La entidad está sufriendo numerosas derrotas judiciales por este tema que implican la devolución de lo indebidamente cobrado por parte del KUTXA. La primera condena en firme se ha producido en Valladolid y de ella se hacía eco eldiario.es en marzo de este año.

Si Ud. es cliente de KUTXA, es muy importante valorar su caso concreto y comprobar qué tipo de interés se viene aplicando en su hipoteca pues si bien la práctica abusiva era muy generalizada hay casos en los que el índice se aplicó correctamente.

Lo importante del caso es que demuestra que las cláusulas abusivas de las entidades bancarias son tan variopintas como el propio mercado y que si tiene hipoteca debiera hacerla revisar por un profesional pues puede que lleve “premio”.

Una vez localizado el problema ya le toca a Ud. decidir si quiere seguir pagando de más o reclamar lo que por justicia le corresponde.

Álvaro Rizo Sola

Abogado Valladolid

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

El usufructo abogado civil valladolid ARS

¿Qué es el usufructo?

¿Qué es el usufructo? El usufructo es un derecho real. Concretamente el usufructo permite que el usufructuario disfrute de una cosa ajena de la que

× ¿Cómo puedo ayudarte?