DIMISIÓN DE GALLARDÓN: CELEBRACIÓN

Dimite Alberto Ruiz Gallardón el peor ministro de Justicia de la historia de España.

Su labor ha sido nefasta para los intereses de los justiciables. Sólo hizo una cosa bien: puso de acuerdo, en contra del ministro, a todos los estamentos de la Justicia demostrando que es mucho más lo que une a Jueces Fiscales y Abogados que lo que les divide en el día a día.

El mayor de sus despropósitos: la Ley de Tasas por la que básicamente se hace depender el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva de que Ud. tenga o no dinero para seguir pidiendo Justicia en el juzgado. Dijo que sería para abonar la Justicia Gratuita, ni un Euro de lo recaudado ha ido a los presupuestos para sufragar la Justicia gratuita. Aún hoy sigue vigente por lo que la dimisión del ministro no soluciona el problema, ayer hoy y siempre #NoalasTasas.

Sin embargo gracias a su dimisión quedan aparcados bastantes proyectos legislativos con una perspectiva horrenda, una inexplicable ley del aborto en 2014, una reforma de la LECr “american style”, un nuevo Código Penal con luces y sombras, y varios intentos de embridar a Jueces y Fiscales (LOPJ, CGPJ, Aforados, y otros..).

Sólo nos queda esperar al nuevo ministro y ver como toma las riendas, sus primeros pasos serán cautos y tendrá que explicar qué proyectos retoma y cuales aparca definitivamente.

Hoy es un buen día para la Justicia española, pero será aún mejor cuando se retire la terriblemente injusta ley de tasas recurrida ante al constitucional, bien haría el TC en correr como si de un desafío soberanista se tratase.

Álvaro Rizo Sola

Abogado Valladolid

Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

El usufructo abogado civil valladolid ARS

¿Qué es el usufructo?

¿Qué es el usufructo? El usufructo es un derecho real. Concretamente el usufructo permite que el usufructuario disfrute de una cosa ajena de la que

× ¿Cómo puedo ayudarte?