BOB DYLAN HACIENDO DE ABOGADO… DEL DIABLO

Corría el año 1975 y Bob leyó un libro recién publicado, una autobiografía que le había enviado un triple homicida, el ex boxeador Rubin “HURRICANE” Carter.
CASO HURRICANE: En junio de 1966, Carter y su amigo John Artis fueron detenidos como sospechosos de un triple asesinato, ocurrido en el Lafayette Bar, New Jersey. Fueron juzgados y condenados a tres cadenas perpetuas en un juicio lleno de irregularidades y racismo por un jurado blanco, basándose en el testimonio de dos ladrones que luego se retractaron. El caso no transcendió a los medios para que no saliera a la luz.
Gracias a “The Sixteenth Round” Bob Dylan conoce la historia de Carter, lo visita en prisión y compone en ese mismo año HURRICANE. El éxito de la misma y sobretodo su contenido consigue hacer público el caso de Carter.
La letra tuvo que ser modificada levemente tras el consejo de los abogados de la Discográfica de Dylan, para evitar demandas al respecto.
Además Dylan realizó dos conciertos benéficos consiguiendo ayudar así a recaudar los fondos suficientes para que Carter y el otro condenado tuvieran derecho a un nuevo juicio en 1976, desgraciadamente y pese a las numerosas irregularidades del caso fueron condenados nuevamente a dos cadenas perpetuas. Dylan nunca ha vuelto a tocar esta canción en directo.
 Pese a ello el Sr. Carter no se rindió,  consiguiendo demostrar las irregularidades y nuevas pruebas que demostraron su inocencia en su nuevo juicio de 1985.
Bob Dylan compuso la canción a un homicida condenado a 3 perpetuas que llevaba casi 10 años encarcelado, luchó por su libertad y en mi opinión fue determinante para hacerla posible y ya sólo por esto el Sr. Dylan ya merece todos los Nobel que le den.
desacuerdo en la patria potestad

Desacuerdo en la Patria Potestad

El desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad El incidente o también llamado desacuerdo de la patria potestad tipo de procedimiento de jurisdicción voluntaria

delito de alcoholemia

¿Cuándo es delito de alcoholemia?

¿Cuándo es delito de alcoholemia? El delito de alcoholemia consiste en conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en todo caso superando

× ¿Cómo puedo ayudarte?