Abogacía, Justicia y … ¿Netflix?: AMANDA KNOX

O soy un una psicópata con piel de cordero o soy tú” así empieza el documental (disponible en la plataforma Netflix).

Caso: (Perugia ITA Nov. 2007) Violación y apuñalamiento de la británica Meredith Kercher en un piso erasmus que compartía con 2 italianas y una americana llamada Amanda Knox. La americana encuentra la puerta cerrada de Meredith cuando vuelve con su novio al piso (Raffaele Sollecito italiano, llevaba 5 días de relación). Al ver algunos indicios sospechosos éste llama a la policía, que abre la puerta y encuentra el cuerpo.

Destaca: La investigación más que cuestionable guiada por un fiscal que se califica por sí solo en el documental y una enorme presión mediática. Todo ello porque la nacionalidad de la víctima hace que se personen allí (casi a vivir) todos los tabloides ingleses más la ya de por sí sensacionalista prensa italiana.

El documental cuenta desde que Amanda decide ir a estudiar a Europa hasta la sentencia del Tribunal Supremo Italiano con la decisión final para ella y Sollecito.

Los medios: Es muy interesante y se ve perfectamente como tratan ciertos medios estos casos (que yo hoy diría que en España son la mayoría) publicando una novedad semanal sobre casos muy complejos y si no la hay bueno pues … se busca o se hace o se publica bajo “se comenta que…”. Los funcionarios no debieran estar influidos en su investigación por ellos pero el hecho es que sucede.

El juicio: Quizás más técnico pero me parece fundamental lo que yo denomino “el adn y la confianza ciega de los investigadores en ella”, esto les hace fiarse tanto de la misma que una vez desvirtuada su toma o su contenido en el Juicio se quedan sin caso porque todo lo demás es aire.

La pega: Me faltan los testimonios de las compañeras de piso italianas (ni referencia sutil)  y en especial de los abogados de Knox  y Sollecito estupendos profesionales de reconocidísimo prestigio en Italia. Y  ya puestos a pedir una referencia a quién y cómo se ocupó de la defensa de todos los acusados, condenados y absueltos en los primeros interrogatorios de la policía (momento crucial).

En definitiva si pueden véanlo no hay muchos ejemplos de documentales o series de temas criminales de derecho continental  (No anglosajón) y es interesante ver que en todas partes cuecen habas y que nuestro sistema es falible como todos y por ello no estamos exentos de crítica.

¿Y uds. que piensan? Es una psicópata o es como tú.

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

desacuerdo en la patria potestad

Desacuerdo en la Patria Potestad

El desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad El incidente o también llamado desacuerdo de la patria potestad tipo de procedimiento de jurisdicción voluntaria

× ¿Cómo puedo ayudarte?