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Este mes gané dos casos de preferentes contra Caja España, hoy Banco CEISS. Ambas sentencias me fueron notificadas el mismo día y los dos clientes afectados son hermanos, han pasado de todo en este tiempo y el Juzgado les da la razón. Si bien ambas sentencias no son firmes, han sido muy...

Con este post empiezo una serie de artículos, en los que analizaré expresiones que desde el mundo jurídico han transcendido al castellano, espero que os guste y no dudéis en mandarme vuestras propias frases. En muchas ocasiones las versiones sobre el origen de estas expresiones son...

El otro día coincidí con un antiguo profesor de Filosofía de mi época del colegio y me comentó resignado que “le tocaba” ser presidente de una comunidad de propietarios de garaje. Un presidente de Comunidad es un cargo que podemos desempeñar o con el que tendremos que tratar antes o...

Cada día en la ciudad varios abogados inscritos en el turno de oficio, entran de guardia durante 24 horas para asistencia a los detenidos. Éste es el diario de uno de estos días. 07.30 h.- Despertador, desayuno, traje y al trabajo. 09.00 h.- Pasada rápida por el Despacho para recoger...

Una vez realizado nuestro escrito de reclamación. Ahora debemos remitirlo a la empresa en cuestión y debemos elegir el cauce adecuado para ello. Veamos a continuación los más habituales y, lo más importante, su valor probatorio en caso de no llegar a una solución extrajudicial y tengamos...

Es muy importante defender nuestros derechos. El cómo lo hagamos puede ser la diferencia entre que seamos atendidos, consiguiendo nuestro objetivo o que nuestra reclamación caiga en saco roto. Hoy empezamos una serie de artículos enfocados a cómo reclamar bien, concretamente cómo hacer un...

Hoy se cumplen tres meses del fallecimiento del abogado francés Jacques Vergès (1925-2013)  conocido en Francia como “el abogado del diablo”. Sobre su controvertida figura han corrido y correrán ríos de tinta y con sobrados motivos. Nacido en Tailandia hijo de institutriz vietnamita y...

Hoy vamos a ver la importancia que tiene para las empresas valorar y dar una respuesta eficaz a las reclamaciones de sus clientes. El ejemplo de lo que no hay que hacer lo ha protagonizado hace poco AIR BERLIN. Es el 11 julio 2012.Todo inicia con el triste final de “Nano” un perro que...

Hace poco le di a un cliente potencial mi tarjeta profesional de visita para lo que pudiera necesitar, la cogió y me dijo francamente: “espero no usarla nunca”. Desde luego que este pensamiento en voz alta no me desanimó, pero si me hizo reflexionar sobre la importancia de nuestra profesión...

Tras la admisión de la demanda la entidad bancaria debe contestar en 20 días, en la mayor parte de las contestaciones encontramos estos 7 argumentos:   1.- La entidad cumplió con todas las obligaciones de información.   Es decir que entregó documentación, tríptico y...