C/ Perú 4- 2º izda 47004 Valladolid

+34 983 203 345

info@abogadoars.es

¿QUÉ ES LA INSTRUCTA?

¿QUÉ ES LA INSTRUCTA?

La instructa es como llamamos los abogados a nuestra nota para la vista, algo así como nuestra “chuleta” para el juicio.

¿Qué suele contener? Las mías suelen contener: Encabezamiento, Vista y Conclusiones

Encabezamiento: Juzgado, nº de autos, Sala de Vistas, hora de la vista y hora en la que se quedó con cliente o y testigos en las inmediaciones del Juzgado.

Vista: Contiene las fases de la vista, argumentos jurídicos  (por ej. oposiciones nuestras o del contrario), referencia a folios de autos que son de interés y respecto de la prueba a practicar: preguntas y contrapreguntas para partes, testigos y peritos. También contiene espacios para ir apuntando las respuestas que luego incluiremos en conclusiones o nuevas preguntas que son de interés sobre cosas declaradas.

Conclusiones: Esquema (abundante) sobre todo lo que hay que decir al final de la vista y cómo hay que decirlo. También cuenta con espacios que se rellenan con respuestas de las testificales para dar esa frescura (que sea consonante con nuestra tesis obviamente).

Es muy útil sobre todo por el estudio que conlleva su preparación y lo ideal no es que se lea sino que se tenga a mano como guión puesto que todo su contenido ha debido ser interiorizado ya por el profesional que se enfrenta a la vista.

Nota: El motivo de este post es que siempre he confeccionado la nota pero desconocía su nombre técnico, tras descubrirlo por casualidad me ha parecido interesante para todos.

Álvaro Rizo Sola

Abogado Valladolid

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

author

Álvaro Rizo Sola

leave a comment