C/ Perú 4- 2º izda 47004 Valladolid

+34 983 203 345

info@abogadoars.es

EL REGISTRO CIVIL (I). YA NO SE PRIVATIZA, DE MOMENTO.

EL REGISTRO CIVIL (I). YA NO SE PRIVATIZA, DE MOMENTO.

Así es, se paraliza la privatización del Registro Civil, el pasado día 14 descubrí la estupenda noticia gracias a la compañera Verónica del Carpio (@veronicadelcarp) gran exponente de la protesta contra las tasas y una de las más activas letradas de la brigada tuitera.

PRECEDENTES. Otro de los nefastos proyectos que llegó a principios de legislatura con la excusa de “aligerar la carga de trabajo de los Juzgados” resumiendo: básicamente se proponía (tras invertir un dineral en modernizarlo e informatizarlo) pasar de la gestión pública del Registro Civil por el Juez encargado del mismo a los Registradores de la Propiedad.

De nuevo el exministro Gallardón consiguió unir a todo el mundo… pero en su contra. Ni tan siquiera los supuestos beneficiados registradores querían oír hablar del tema. Mil reuniones, firmas y protestas después se fue desinflando, matizando…. hasta que este mes se ha parado por completo.

ACTUAL. El ministro Catalá admite que han sido las protestas de todos los agentes jurídicos los que han paralizado el proyecto pero que se plantea retomarlo con el tiempo, parece difícil con lo que queda de legislatura pero cosas más chapuceras se han visto.

FUTURO. Seguiremos vigilantes: pues si vuelven al ataque, volveremos a la defensa.

IDEA. ¿Quieren que la Justicia funcione? ¿Qué tal si le dan medios suficientes?

Álvaro Rizo Sola

Abogado Valladolid

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

author

Álvaro Rizo Sola

leave a comment