C/ Perú 4- 2º izda 47004 Valladolid

+34 983 203 345

info@abogadoars.es

AFECTADO POR ACCIONES DE BANKIA: ¿CÓMO TE AFECTA LA SENTENCIA DEL SUPREMO?

AFECTADO POR ACCIONES DE BANKIA: ¿CÓMO TE AFECTA LA SENTENCIA DEL SUPREMO?

  El Supremo avala lo que veníamos denunciando: el folleto de salida a bolsa es inexacto y por tanto la decisión de compra se basó en datos falsos sobre la solvencia de BANKIA, proporcionados por la entidad a sabiendas, esto abre una vía cierta para reclamar por vicio en el consentimiento.

La clave para reclamar

Gracias a la jurisprudencia del tribunal Supremo queda probado de forma objetiva que el error en el consentimiento se basa en la información falsa del folleto. Por ello no influye el perfil personal y de formación del afectado en la devolución del dinero (el perfil personal si influía en preferentes, subordinadas, swaps etc..)

No obstante la jurisprudencia no  se aplica automáticamente, si Ud. es afectado deberá acudir a reclamar en los tribunales lo que en justicia le han estafado.

ÚLTIMA HORA BANKIA OFRECE DEVOLVER EL DINERO A AFECTADOS ACCIONES OPS DESCUBRE COMO TE AFECTA AQUI

Si necesita consejo legal pulse aquí.

Un poco de historia

¿Recuerdan Uds. lo de “hazte bankero”? tras rescatar a BANKIA y poner a Rato (que por entonces tenía mucha mejor prensa), se preparó una gran salida a bolsa con Rato tocando la campanita y todo era fabuloso.

En ese tiempo desde BANKIA se organizó una tremenda operación comercial por la que había que colocar sí o sí acciones de la nueva BANKIA a todo tipo de cliente, propio y ajeno.

Los afectados en su inmensa mayoría son pequeños ahorradores ya clientes que accedieron a paquetes antes de la salida a un precio un poco más bajo (desde 1000€) a cambio de que: “le quitarán las comisiones” y otros supuestos beneficios (“cómo tienes de descuento esto va a ser un pelotazo sí o sí”)

Poco después de la salida a bolsa se reformulan las cuentas de bankia haciendo públicas las cuentas reales de la entidad y oh! sorpresa la acciones caen y lo que los afectados compraron por mil  euros valía unos pocos céntimos. Ahí es donde se descubre el pastel (uno más) y donde miles de “accionistas” se convierten en afectados por la nueva estafa de Bankia.

Desgraciadamente para algunos llovía sobre mojado pues ya eran afectados de preferentes y subordinadas otra prueba de cómo las entidades no han aprendido nada desde 2009.

Álvaro Rizo Sola

Abogado Valladolid

Entrada en: abogadoalvarorizosola.blogspot.com

author

Álvaro Rizo Sola

leave a comment