C/ Perú 4- 2º izda 47004 Valladolid

+34 983 203 345

info@abogadoars.es

Estafa Tanatorio El Salvador. El blog legal de Álvaro Rizo Sola

Afectados Tanatorio El Salvador Valladolid ¿Qué hacer?

Tras la noticia de presunto fraude en los servicios funerarios de El Salvador y que se venía produciendo al menos desde 1995 en servicios de incineración y de flores de servicios funerarios muchos familiares se encuentran desconcertados y no saben qué hacer porque no saben si quiera si son afectados por la estafa.

Ud. cree que pudiera estar afectado porque esto no se sabe aún ya que la investigación está en una fase inicial

Tras un año de investigación han detenido a los posibles responsables pero ahora toca ver “los papeles” que ha requisado la policía por orden judicial.

Por tanto lo primero es ver si Ud. ha sido cliente de Agencia Funeraria Castellana o Tanatorio El Salvador o de Cementerio-Jardín El Salvador.

Si desgraciadamente ha contratado sus servicios desde 1995 y cree que pudiera estar afectado, lo único que puede hacer a día de hoy es recopilar todos los documentos de esa relación contractual: presupuesto, contrato, Facturas así como cualquier otra prueba (póliza del seguro etc…)

Si consta su firma conviene que sea Ud. quien figure como denunciante, y es que el paso siguiente es acudir a denunciar en Comisaría o al Juzgado con copia esa documentación y el formulario (ver mas abajo)que CNP y Fiscalía han facilitado a través del Norte de Castilla (¿¿??) sí han leído bien descarga formulario

Según dicho formulario si de la investigación resulta que su caso efectivamente se vio afectado se pondrán en contacto con Ud. para recibirle declaración o indicarle que acciones penales o civiles puede emprender.

¿Y el abogado? Pues mire no es necesario estar en ninguna plataforma ni que Ud. contrate a uno para estos pasos, pero si Ud. lo desea puede encargar este trámite de denunciar y su defensa en el proceso a un abogado y entonces sí que será informado de toda la investigación. Será este profesional quien le podrá decir si del resultado de la instrucción su caso se vio afectado y perseguir un resarcimiento y la condena de los culpables junto con el Fiscal.

¿Y sin abogado? Pues Ud. no tendrá una información pormenorizada pero también el ministerio Fiscal pedirá un resarcimiento y la condena de los culpables. De hecho si es afectado le citarán y posteriormente en cualquier momento antes del juicio puede Ud. contratar los servicios de un abogado que defienda sus intereses.

Y ahora que sabe lo que puede hacer, decida.

Formulario que deben compilar los posibles afectados para acompañar la denuncia y copia de documentación.(vía El norte de Castilla)

 

leave a comment